Campaña Plantemos para el Planeta

Campaña Plantemos para el Planeta fue realizada en octubre del 2007.

“Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza”

Wangari Maathai, principal promotora de la Campaña de los Mil Millones de árboles es la más destacada defensora del medio ambiente en África, reconocida internacionalmente por su lucha persistente a favor de la democracia, los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. En 2004, el Comité del Premio Nobel reconoció su constante compromiso por la sostenibilidad ambiental y la potenciación de la mujer adjudicándole el Premio Nobel de la Paz.

En 1997, Wangari Maathai fundó el Movimiento Cinturón Verde en Kenya. En los tres últimos decenios, el Movimiento se ha convertido en una fuerza espectacular a favor del cambio. Gracias a ella, casi 900.000 mujeres rurales se han esforzado por establecer tres viveros y plantar árboles con el fin de invertir los efectos de la deforestación. El Movimiento, que ha alcanzado resonancia internacional, ha plantado más de 30 millones de árboles en toda África.

 

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoria: Alqvimia, Economia Humanizada
Etiquetas: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>